• (54-11) 75188252

Informes de Inhibiciones.

¿De que se trata?

Mediante el pedido de estos informes -también llamados, en ocasiones, de anotaciones personales, podes saber si una persona se encuentra inhibida -imposibilitada jurídicamente- para disponer de ciertos bienes. La Inhibición General de Bienes es una medida que se decreta en procesos judiciales, y se anota en determinados registros de bienes, con la finalidad de que el inhibido no pueda disponer de los bienes registrados a su nombre en los registros en los que se haya hecho la anotación. Ofrecemos informes referidos a Registro de la Propiedad Inmueble de la Capital Federal, Registro General de Inmuebles de Córdoba, Registro de Inmuebles de San Luis, y Registro Nacional de la Propiedad Automotor, aclarándose que, en caso de requerirlo, debe solicitarse un informe por cada Registro de interés.
Como en la República Argentina no existe un registro centralizado de inmuebles de alcance nacional, sino que existe un registro en la Ciudad de Buenos Aires y en cada una de las provincias del país, los informes tienen alcance local. Es decir, debe solicitarse un informe de inhibiciones por cada jurisdicción que interese al solicitante.
En cambio, el informe que se obtiene en el Registro de la Propiedad Automotor, tiene alcance nacional.
Si el informe arrojara la existencia de inhibición, se identificarán el juzgado o tribunal que dispuso la medida, y las actuaciones judiciales en el marco de las que se decretará. En cambio, si no hubiera inhibición, se indicará simplemente esta situación.
En cualquier caso, se obtiene un documento oficial, autentico y con pleno valor legal.
En los casos de informes de inhibiciones obtenidos en los Registros de la Propiedad Inmueble de Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, y San Luis, recibirás un documento digital, vía correo electrónico, por lo cual en este caso, no recomendamos contratar un servicio de envío postal, ya que nada agregaría a lo que podes imprimir directamente, o usar directamente desde tus dispositivos electrónicos.

¿Qué se necesita para hacer el pedido?

En principio, para poder hacer el pedido online, es necesario que nos indiques el nombre completo o razón social de la persona física o jurídica de tu interés, y el número de DNI (o LE, LC, DU) o CUIT de la misma. Si no conocieras alguno de estos datos, te sugerimos nos contactes a fin de que evaluemos juntos alternativas tendientes a satisfacer tu requerimiento.

Tiempos estimados de resolución y costos:
Organismo Tipo Tramite Tiempo Estimado Costo
Provincia de Buenos Aires Normal e/ 24 y 72 hs. $12730
Provincia de Buenos Aires Urgente 24hs habiles. $26140
Registro de la Propiedad Inmueble de Capital Federal Normal e/ 3 y 6 días hábiles $6485
Registro de la Propiedad Inmueble de Capital Federal Urgente e/ 24 y 72 hs. hábiles $14590
Registro General de Inmuebles de la Provincia de Córdoba Normal e/ 24 y 72 hs. $9330
Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de San Luis Normal e/ 20 y 30 das hbiles $9990
Registro Nacional de la Propiedad Automotor Normal e/ 24 y 72 hs. $6485

NOTA ACLARATORIA: a los tiempos estimados de obtención del informe, en el caso de que se requiera envío del mismo por correo o mensajería, hay que sumarle el tiempo que insuma dicho envío (ver seguidamente).

Consultá costos y tiempos de envíos y/o entregas de documentación en papel, en el siguiente link


Solicitá tu informe.

DATOS PARA PEDIR EL INFORME

Indicá los datos de la persona sobre la que querés obtener el informe

DATOS DE QUIEN HACE EL PEDIDO

METODO DE PAGO

Mercadopago

Paypal

Ante la falta de alguno de los datos requeridos para poder hacer el pedido online mediante el llenado del formulario, te sugerimos nos consultes por alguna de las vías de contacto que se indican en nuestro sitio, ya que haremos todo lo posible por salvar los obstáculos que encuentres en tu búsqueda.
También consúltanos si tenes dificultades para hacer el pago mediante las vías que ofrecemos en la web, a fin de que evaluemos alternativas.