• (54-11) 75188252

Informe de Dominio de Inmueble.

¿De que se trata?

Mediante este informe podes conocer cuál es la situación jurídica de un inmueble según los asientos del Registro de la Propiedad Inmueble correspondiente a su ubicación. Incluye la siguiente información: identidad de los titulares registrales (a nombre de quien o quienes está inscripto), e indicación de eventuales embargos u otras medidas cautelares o gravámenes (ej., hipotecas o usufructos) que lo afecten, si se encuentra afectado como bien de familia, y/u otras circunstancias relevantes.
En cualquiera de los casos, te enviamos un documento digital, oficial, autentico, y con pleno valor legal, vía correo electrónico, por lo cual en este caso, no recomendamos contratar un servicio de envío postal, ya que nada agregaría a lo que podes imprimir o usar directamente desde tus dispositivos electrónicos.

¿Qué se necesita para hacer el pedido?

Según el lugar de ubicación del inmueble de su interés, los requisitos y condiciones para hacer el pedido son diferentes.
Inmuebles sitos en la Ciudad de Buenos Aires:
Para hacer el pedido online, mediante el envío del formulario que puede completar en este sitio, basta con conocer la dirección del inmueble. Claro que si además, se cuenta con la matricula del bien (dato correspondiente a la inscripción en el Registro de la Propiedad que consta en el título de propiedad), se ahorrará tiempo y dinero en la tramitación.
En casos de inmuebles afectados al régimen de propiedad horizontal (esto es, aquellos inmuebles que integran edificios integrados por dos o más departamentos), deberá aportarse el número de unidad funcional (sigue al número de matrícula y una barra divisoria).
Si adicionalmente, cuenta con el nombre y apellido de alguno de los titulares registrales, si bien no es imprescindible, es conveniente que lo aporte.
Inmuebles sitos en la Pcia. de Córdoba:
Para hacer el pedido online basta con conocer la matricula o inscripción dominial o tomo, folio y año de inscripción, según sea el caso, del inmueble del que se trate.

--------------------------------------------------------------------------------------
Si no conocieras, o no pudieras individualizar, alguno de los datos requeridos, o si buscaras un informe de una provincia no mencionada, te sugerimos nos contactes a fin de que evaluemos juntos alternativas tendientes a satisfacer tu requerimiento.

Tiempos estimados de resolución y costos:
Provincia Tipo Tramite Tiempo Estimado Costo
Ciudad de Buenos Aires Normal Con Matricula e/ 3 y 6 días hábiles $9785
Ciudad de Buenos Aires Urgente Con Matricula e/ 24 y 72 hs. hábiles. $24490
Ciudad de Buenos Aires Normal Sin Matricula e/ 6 y 10 días hábiles $14590
Cordoba Normal e/ 24 Y 72 hs. $11290

NOTA ACLARATORIA: a los tiempos estimados de obtención del informe, en el caso de que se requiera envío del mismo por correo o mensajería, hay que sumarle el tiempo que insuma dicho envío (ver seguidamente).

Consultá costos y tiempos de envíos y/o entregas de documentación en papel, en el siguiente link


Solicitá tu informe.

DATOS PARA PEDIR EL INFORME

Indicá los datos del inmueble de tu interés

DATOS DE QUIEN HACE EL PEDIDO

METODO DE PAGO

Mercadopago

Paypal

Ante la falta de alguno de los datos requeridos para poder hacer el pedido online mediante el llenado del formulario, te sugerimos nos consultes por alguna de las vías de contacto que se indican en nuestro sitio, ya que haremos todo lo posible por salvar los obstáculos que encuentres en tu búsqueda.
También consúltanos si tenes dificultades para hacer el pago mediante las vías que ofrecemos en la web, a fin de que evaluemos alternativas.